Currently set to No Index
Saltar al contenido

Curso de Técnico Soldador. Especialidad Electrodo en Valladolid

Índice

Descripción

Curso Homologado de Soldador con Electrodo.

Dentro del sector de la construcción, una de las especialidades más destacadas es la de soldador de estructuras metálicas. Dominando la técnica de soldar con electrodo, adquirirás la destreza que te capacitará para aprender sin problemas otros procesos de soldeo por arco. Este curso de soldador te dará acceso a la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados y elaborados por editoriales especialistas en Soldadura.

Tras la formación teórica realizarás un periodo de prácticas de soldaje en una de las empresas del sector técnico con las que colaboramos, accederás a nuestra bolsa de empleo activa y estarás en todo momento acompañado por un orientador laboral para que te ayude y te asesore en todos los aspectos relacionados con el acceso al mundo laboral.

 

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer los modos de transferencia del metal de aportación. Conocer la tecnología de unión por soldeo, electricidad y magnetismos en la soldadura. Distinguir las fuentes de energía utilizadas, las uniones, sus técnicas y procesos de corte. Unir por soldadura oxiacetilénica, eléctrica por arco y resistencia. Dominar la defectología de las uniones soldadas y la soldabilidad de metales y aleaciones. Acondicionar el área de trabajo y preparar los materiales y equipos necesarios.

Destinatarios

Esta formación se adapta a personas cuyo objetivo es trabajar en la construcción como soldador.

 

Requisitos

Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.

 

Titulación obtenida

Al acabar la formación teórica y los talleres prácticos realizarás el examen de certificación para obtener el título homologado que te capacitará para desarrollar tu futuro profesional como Soldador.

Perspectivas laborales

Talleres de soldadura. Empresas de montaje industrial. Centros de trabajo de la industria y la construcción. Operador de proyección térmica. Carpintería metálica. Montador de estructuras metálicas. Tubero industrial de industria pesada. Chapista y calderero.

Promociones

Ayudas de hasta el 25%.
Facilidades de pago y ayudas disponibles.

Sedes

Implika Valladolid
Valladolid
Acera Recoletos, 10 Bajo Derecha47004 Valladolid